abril 15, 2024

¿Conoces todos los beneficios que tienen para ofrecerte los alimentos en conserva?

Los alimentos en conserva juegan un papel importante en una dieta saludable en general. Las personas que comían más alimentos en conserva tendían a comer más vegetales y nutrientes que aquellos que comían menos alimentos en conserva. Conservas Nicola,, una tienda conservera online, te permite encontrar productos de la más alta calidad.

La ingesta de vegetales es importante para la salud. Las verduras en conserva son muy nutritivas. La larga vida útil y el bajo costo de las verduras en conserva son beneficios adicionales.

La mayoría de las tiendas de abarrotes ofrecen una variedad de opciones al comprar verduras, incluidas las frescas, congeladas y en conserva. El consumidor medio con la misión de aumentar su consumo de frutas y hortalizas puede pensar que las variedades frescas que ofrece el sector hortofrutícola son la opción más saludable, pero no necesariamente.

Mientras que los productos frescos pierden nutrientes en su camino a la tienda, las verduras en conserva a menudo se procesan en la cosecha cuando son más nutritivas. Esto las convierte en una opción dietética saludable.

Beneficios de las verduras en conserva

Comer vegetales en conserva tiene muchos beneficios. ¡La comida en conserva es barata, nutritiva, deliciosa y fácil de usar! Esto no quiere decir que debas eliminar los alimentos frescos de tu dieta, sino equilibrar todo tipo de alimentos, incluidos los frescos, congelados y enlatados.

Las verduras en conserva son nutritivas

¿Sabía que las frutas y verduras en conserva generalmente se enlatan a las pocas horas de ser recolectadas? Este proceso bloquea todas las vitaminas y minerales beneficiosos, como el calcio, la vitamina D y la vitamina C.

Por lo tanto, los productos en conserva contienen tantos o más nutrientes que los productos frescos y congelados.

Los tomates en conserva en realidad contienen más licopeno y betacaroteno que los tomates frescos. 1 taza de tomates contiene 6641 microgramos de licopeno, mientras que 1 taza de tomates crudos contiene 4630 microgramos de licopeno. ¿no es genial?

La comida enlatada es barata

Si está buscando opciones de productos de bajo costo, los productos en conserva son su primera opción. La sección de alimentos frescos puede ser decepcionante con precios altos. Sin embargo, su comida en conserva es casi siempre más asequible, un 20% más barata que la fresca.

La comida en conserva es conveniente

Sabemos que muchas personas no comen suficientes frutas y verduras. En este mundo ajetreado, puede ser difícil encontrar tiempo para preparar y cocinar frutas y verduras frescas. ¡Aquí es donde realmente brillan las conservas!

Estas son convenientes opciones plug-and-play disponibles todo el año. Además, es una solución fácil para cumplir con las 5 a 9 porciones recomendadas de frutas y verduras por día.

La comida en conserva es sostenible

Los alimentos en conserva generalmente se pueden almacenar en la despensa durante 1 a 5 años después del procesamiento. Esto es mucho más largo que los 3 a 7 días normales para los productos frescos. Esta larga vida útil ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, lo cual es importante para la sustentabilidad de nuestro planeta. Además, siempre podrás tener tus frutas y verduras a mano.

Si quieres hacer una comida rápida sin ir a la tienda, puedes contar con frutas y verduras en conserva . Por ejemplo, puede hacer fácilmente arroz frito con vegetales, ensalada de frutas, pasta con cinco ingredientes, etc.

Los alimentos en conserva también requieren menos energía para pasar del campo a la conserva. Además, no requiere refrigeración adicional durante el transporte o almacenamiento.

Finalmente, no olvide que los alimentos en conserva son reciclables. Esto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vertederos. Simplemente enjuague las latas antes de tirarlas a la basura. Estas latas están hechas de metal y se pueden reciclar para siempre sin pérdida de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *