abril 22, 2024

El futuro del rap uruguayo está en manos de Ser6Iom

Si te consideras fan del rap lo más seguro es que ya conozcas todos los nombres relevantes del panorama, sin embargo, son pocos los que conocen los nombres de aquellos pequeños artistas que poco a poco van surgiendo, especialmente si provienen de países que no son sonados por su presencia en el rap como Uruguay.

Si bien es cierto que el rap no tiene tanta fuerza en el país como otros géneros, existen nombres que lo han llevado a un nivel superior. El rap incluye desde la forma de vestir, hasta la actitud que se toma. Esto hace que haya un nexo de unión entre los fanáticos y el tipo de letras que se escuchan.

Por ello, te presentamos a Ser6lom, un joven artista que como muchos hoy en día se ha dado a conocer online. Y es que, gracias a las redes sociales se ha facilitado el reconocimiento de pequeños artistas que quieren adentrarse en el mundo de la música.

¿Quién es Ser6lom?

Antes de poder hablar del artista, tenemos que ponernos en situación y saber de quién estamos hablando cuando pensamos en Ser6lom. Nacido en Trinidad, ciudad uruguaya conocida como la capital de la provincia de Flores, que puso todo en apoyo de esos grandes aficionados al estilo musical.

Sergio Martínez Biscaizaco tiene una voz muy especial y desde muy pequeño supo que quería dedicarse a la composición. El ganador del show 8 Escalones, supo que su vida estaría ligada para siempre la música y al deseo de ser escuchado por los demás.

Hoy en día, todavía tenemos una larga carrera y podemos ver algo de su música a través de su canal de YouTube, aprender sobre su trabajo en Instagram y escuchar sus sencillos en Spotify. Perfecto para aquellos que quieren descubrir algo diferente, seguro que también te enamorarás.

¿Cuáles son los beneficios de hacer música en Internet?

Cuando pensamos en hacer música de la manera tradicional, vemos que necesitamos un equipo o ese estudio donde podamos grabar. Sin embargo, con la llegada de Internet a nuestras vidas, las oportunidades que existen se han disparado de diferentes maneras, todo tan rápido que algunas personas aún no lo entienden.

Con múltiples opciones para artistas poco conocidos, hay un sinfín de opciones para lograr las metas que nos propusimos y que ni sabíamos que íbamos a lograr en el primer lugar. A continuación, además, te proporcionamos una lista de beneficios que debes tener en cuenta:

Aprende sobre la música desde dentro

Al completar todas las etapas profesionales en Internet, tienes la oportunidad de conocer la música desde adentro, entendiendo cada paso asociado al proceso de producción y/o composición. Sabiendo exactamente lo que significa todo esto, seguramente encontrará razones para mirarlo desde otro punto de vista.

Conoce todos los procesos

Cuando creamos música desde cero, somos nosotros los que sabemos qué se puede y qué no se puede hacer. En este sentido, Internet ha facilitado las cosas, pero también ha mostrado cuán complejos son algunos temas, cómo los sonidos no surgen a la primera y la necesidad de que alguien nos guíe para así saber fallamos.

Ganarse la vida

Sí, es posible que los artistas que hacen música en Youtube o Spotify ganen dinero con su trabajo. Aunque al principio mucha gente hace esto para dar a conocer sus canciones, si el tema despega, nos encontraremos con una fuente de ingresos más que positiva.

Oportunidades profesionales

Los músicos que producen y comparten su música a través de canales de Internet pueden disfrutar de oportunidades laborales únicas. Si bien la gran mayoría de las personas vive de su trabajo en algún momento en el futuro, la verdad es que también son invitados a fiestas, consiguen pequeñas colaboraciones e incluso encuentran artistas del mismo tipo para apoyar y/o ayudar en su viaje hacia el éxito.Ser6lom aún es joven y tiene mucho camino por recorrer y se ha convertido en un referente del rap uruguayo gracias a los diferentes canales que tenemos en internet. Así que aproveche las diferentes claves que existen y definitivamente comenzará a ver sus datos y canciones también en cada búsqueda. ¡Disfruta de su producción musical!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *