La viralidad es una de las principales características de las redes sociales. A medida que las principales aplicaciones sociales han ido reuniendo más y más usuarios, podemos ver que cada vez más cuentas se están convirtiendo en una auténtica revolución en los últimos años. Ese parece ser el caso de Trompatrompita, uno de los perros más famosos de TikTok, que ha acumulado una gran cantidad de seguidores de 1,6 millones. Alcanza los 64.000 seguidores en Instagram. Dos datos pueden ayudarnos a comprender su papel dominante actual. convertirse en uno de los fenómenos más destacados.
Además de las características de la perrita, la cual es especialmente atractiva y fotogénica. No podemos olvidar el gran trabajo que hay detrás de cada publicación que podemos encontrar en las redes sociales. Es el gusto soberbio que se desprende de cada acción que hace que, combinado con la simpatía natural de la perrita, nos encontramos con miles de likes y visualizaciones en el feed de miles de usuarios. en todo el mundo.
Un fenómeno que comenzó en 2015
En 2015, el propietario de Trompatrompita, Juan Alderete, se obsesionó con la belleza resultante. Tropezado con él, y sin planearlo, el joven argentino decidió regresar de unas vacaciones con sus amigos, y el animal terminó cambiando su vida para siempre. Como él mismo explicó, “en cuanto la vi, me fascinó su larga trompa, y la bauticé como TrompaTrompita”. Cuando les tocó volver de vacaciones, Juan Alderete y sus amigos decidieron volver con un nuevo integrante que, al fin y al cabo, se había convertido en una de esas amistades destinadas a durar toda la vida.
Su presencia en Internet estuvo lejos de ser planeada. Y todo se debe a cómo se siente el propio Juan cada vez que camina por la calle, fascinado cuando su perra deja a todos los que encuentra embobados. A partir de ese momento, Juan comenzó a subir lindas historias y fotos en su propio Instagram y acaparó el interés de sus círculos más cercanos. A partir de ese momento, su perro fue la razón por la que tantas personas interactuaban con el Instagram de su dueño, y desde entonces empezó a pensar en el objetivo de abrir su propia cuenta, donde pudiera seguir de la mejor manera posible todas sus aventuras en el camino.
Como resultado, nos encontramos actualmente ante uno de los primeros influencers del reino animal. Se ha convertido en una de las cuentas caninas más seguidas del mundo debido a la alegría de cada publicación.
El proceso de grabación de cada vídeo
En el ámbito de las redes sociales, la planificación es uno de los elementos de éxito de todo tipo de cuentas, independientemente de su naturaleza. Sin embargo, cabe señalar que en este caso el proceso de creación de video es muy diferente a lo que exige el estándar. De hecho, como dicen sus creadores, no existe un procedimiento planificado previamente para todos los pasos y procedimientos documentados para todas las publicaciones. Pero es importante improvisar y ver los diferentes escenarios que ocurren cada día para sacar el máximo provecho del perro en cuestión.
Además, su creador asegura tener una libreta en la que puede anotar todos los pensamientos que le surjan en cualquier momento del día. De esta forma evitas la posibilidad de perderte algunas ideas. Actualmente, el cuaderno contiene más de 200 ideas de videos que seguramente se publicarán en algún momento.
Al momento de escribir estas líneas, TrompaTrompita continúa ganando adeptos y solidificando su popularidad a nivel internacional. Ofrece simpatía, belleza y en general la actitud de una de las cuentas de Instagram más populares del mundo. Mostrando cómo las redes sociales todavía tienen mucho que decirnos sobre originalidad y presencia.