marzo 29, 2024

La Equilibrista editorial presenta sus novedades en narrativa: “La historia de Pájaro y el niño que no crecía”, “Poupée” y “La intimidad del agua”

“La historia de Pájaro y el niño que no crecía” es un periplo existencial revestido de un onirismo tangible, denso y próximo que posee el eco inconfundible de los relatos de Haruki Murakami. Cuando un día regresa a casa, Pájaro comprueba que su novia lo ha abandonado. Llevado por los acontecimientos, decide dejar su vida para encaminarse a un lugar que aún no conoce, en la sierra de Huelva, en busca de un lobo que se le aparece en sueños y que, él cree, posee la clave de su identidad desvanecida. 

José María Gentil nació en Sevilla en 1981 y es licenciado en Derecho y Administración de Empresas. Ha obtenido el I Premio de relato del Real Club de Golf de Sevilla y es autor de dos libros de cuentos. Ha colaborado como articulista en el suplemento económico del diario ABC y en el diario digital “El referente”.

“La primera vez que llegó a Madrid, este ambiente del suburbano le había parecido estimulante. En los intercambiadores, cientos de personas se cruzaban como en una coreografía, se echaban al lado derecho en las escaleras mecánicas si no iban avanzar con rapidez, se paraban a echar una moneda (pero casi nunca a escuchar) a una mujer que ensayaba unos acordes en la guitarra. En unos meses, eso mismo se le fue antojando diferente.” (La historia de Pájaro y el niño que no crecía)

La novela “Poupée”narra la llegada de una cría de gata que enseguida se encariñará muy sentidamente de su amo, y provoca en este la evocación de diferentes recuerdos de su infancia y adolescencia en Fontiveros, un pueblecito de Ávila. A través del delicado y tierno comportamiento del felino, de sus sentimientos y fidelidad, Javier, su dueño, viajará en el espacio y en el tiempo para rememorar escenas de un mundo hoy prácticamente olvidado.

Javier García Hernáez nació en Cantiveros. Parte de su vida profesional la ha dedicado a impartir conferencias. Su pasión a la literatura le viene de las largas conversaciones que en la década de los 80 tuvo con el escritor José Jiménez Lozano (Premio Cervantes 2002) en el despacho de su casa en Alcazarén (Valladolid).

“Yo ponía el antebrazo en posición horizontal, pegado al cuerpo, y Poupée se hacía una bolita con su carita pequeña, con los ojitos todavía cerrados (por supuesto), las orejitas tan diminutas que apenas se distinguían. Su carita, decía, la pegaba en mi piel, y así se quedaba Poupée, tan a gusto que no se movía hasta que le tocaba el biberón.

Yo me quedaba observándola y ¡qué ternura me transmitía!” (Poupée)

La intimidad del agua”, de Cristina Godefroid, contiene en un solo volumen dos libros diferentes: «La intimidad del agua», una compilación de relatos cortos, y «Crónicas de la Comisión Alfa», una composición articulada por episodios y que funciona como una novela corta. Pertrechada con un estilo sólido, elaborado y conciso, Cristina Godefroid despliega en estos relatos una imaginación desbordante que se apoya en tres pilares básicos: una ironía mordaz, un incisivo y lúcido análisis del comportamiento humano y un indisimulado gusto por el enredo vodevilesco.

En 2010 Cristina Godefroid inicia una carrera artística orientada hacia la formación fotográfica, la pintura y la ilustración, y expone en galerías de arte de Bélgica, Luxemburgo y Letonia. En 2012 publica “La mandarine verte”, un libro de fotografía y relatos, y en 2013 colabora en el escenario del cómic “El ciego maravilloso”.

“Sus ojos se clavaron en los míos y una luz verde en ellos me transportó al origen de los tiempos, cuando todavía no había nacido el mundo. En el espacio de un instante, todos los polos de la tierra se concentraron en uno solo y todas las cosas fueron una y supe que sus ojos verdes y los míos eran un solo ojo y que formaban un bindi en la frente de una vaca sagrada suspendida de la bóveda celestial. Estaba a punto de caer arrodillada ante sus pies anfibios cuando la mano de mi marido tiró de mí hacia el otro lado del abismo y de los tiempos.” (La intimidad del agua)

https://www.laequilibrista.es/categoria-producto/narrativa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *