julio 18, 2024

El programa de becas OIJ-STR 2022 presenta las últimas plazas de másteres para jóvenes ingenieros iberoamericanos

ÚLTIMAS PLAZAS DEL PROGRAMA DE BECAS OIJ-STR 2022 DE MÁSTERES PARA JÓVENES INGENIEROS IBEROAMERICANOS

  • El plazo de solicitud termina este mes de noviembre
  • Programa dirigido a jóvenes ingenieros menores de 35 años
  • La beca cubre el 50% del importe de la matrícula del máster

Structuralia y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) tienen un convenio abierto de colaboración durante todo el año 2022, la idea es llevar a cabo un programa conjunto de becas que facilite el acceso a los jóvenes ingenieros de países iberoamericanos a realizar un máster online de alta especialización de esta forma podrán ampliar su formación y así impulsar su desarrollo académico y profesional.

Structuralia y el Organismo Internacional de la Juventud Iberoamericana (OIJ) han firmado un acuerdo de colaboración abierta tooo 2022, con la idea de desarrollar un programa conjunto de becas para facilitar la adquisición de títulos de máster a jóvenes ingenieros de países iberoamericanos. Con cursos online para que puedan ampliar su formación y así avanzar en su crecimiento académico y profesional.

El Observatorio de la Ingeniería de España presentó este mes un estudio en el que destacaba, en sus conclusiones anteriores, que las empresas españolas necesitarán contratar 200.000 ingenieros en los próximos 10 años, lo que consideran necesario para cubrir las necesidades de la industria.

Como podemos ver, se trata de una gran cantidad de profesionales que necesitarán estar especializados en las áreas que más se necesitan en el país en este momento, como son BIM (Building Information Modeling), Big Data, inteligencia artificial (AI), sostenibilidad y eficiencia energética, todo tipo de energías renovables, ciberseguridad y todo lo relacionado con el hidrógeno.

Proceso para solicitar una beca

Las personas que deseen optar a estas becas podrán hacerlo a través de la página web, https://becasoij.structuralia.com/. Uno de los requisitos para solicitar una beca es ser residente de uno de los estados miembros del OIJ y completar una solicitud de beca con los documentos necesarios: documento de identidad, título universitario y CV actualizado.

Esta es la última convocatoria del año y las plazas disponibles son muy limitadas. El proceso cierra a finales de noviembre, por lo que es recomendable enviar tu solicitud lo antes posible para no quedarte fuera.

Acerca de Structuralia

Structuralia es una reconocida escuela de educación de posgrado en línea para ingenieros con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales STEM. Desde su creación en 2001, han apoyado a más de 115.000 estudiantes internacionales, en su mayoría ingenieros, de más de 60 países, para avanzar en sus carreras centrándose en las áreas que más necesitan las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *