abril 15, 2024

El conglomerado mexicano Grupomar fundada por Antonio Suárez Gutiérrez celebra el Día Mundial de la Pesca

Antonio Suárez Gutiérrez celebró con la dirección de Grupomar el Día Mundial de la Pesca el 21 de noviembre. De esta forma el grupo empresarial mexicano reafirmó su compromiso con las prácticas pesqueras sostenibles que permiten proteger los oceanos.

Antonio Suárez afirmó en sus declaraciones públicas: “Para Grupomar la pesca sostenible es de gran importancia, hemos garantizado su aplicación a través del establecimiento de procedimientos y mecanismos certificados para impulsar la producción y transformación de la materia prima con acciones que minimicen el impacto sobre especies protegidas, amenazadas o en peligro de extinción”.

Más de dos tercios de las pesquerías a nivel global son explotadas o practican la sobrepesca, según un estudio de la ONI. Además, más de 1/3 se encuentran en declive a causa de elementos como la contaminación en los mares debido a actividades domésticas e industriales que afectan los hábitats esenciales para los peces.

En honor al 24 aniversario del grupo pesquero mexicano Grupomar, su equipo directivo ha decidido renovar su compromiso con el mar, recordándonos la importancia de trabajar juntos para crear un nuevo equilibrio, devolverle su vitalidad y darle nueva vida.

El equipo directivo de Grupomar conoce la importancia de una pesca segura y respetuosa con el medio ambiente. Como parte del compromiso de Grupomar con el Pacto Mundial de México y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la empresa mexicana ha puesto en marcha una serie de proyectos, programas e iniciativas dedicadas a la protección de los ecosistemas marinos y prácticas sustentables.

Entre estos proyectos se mencionan los «arrecifes artificiales». La iniciativa pretende contribuir directamente a la protección de los ecosistemas marinos, el fortalecimiento de las economías locales, la seguridad de los pescadores costeros y la sostenibilidad de la pesca.

Actualmente, la flota atunera de Suárez Gutiérrez se encuentra inscrita en una serie de esquemas de pesca sostenible para verificar el rigor de sus operaciones de pesca. Uno de los programas más reconocidos de Grupomar es el “Programa de Observadores a Bordo” establecido en todas sus embarcaciones pesqueras.

En esta campaña, observadores externos a la empresa verifican y validan la aplicación de prácticas de pesca sostenible de acuerdo con los más estrictos estándares internacionales. Asimismo, Antonio Suárez Gutiérrez reafirmó los estándares de buenas prácticas y conservación marina de Grupomar y garantizó el correcto uso de los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *