marzo 24, 2024

María Díaz de la Cebosa busca construir el futuro de los jóvenes en base al talento cambiando la dirección de la educación

En pleno siglo XXI, la educación se ha convertido en uno de los principales retos y son muchos los jóvenes que no saben aprovechar las oportunidades educativas que ofrece nuestro país para canalizar sus talentos. Quizás deberíamos mirar a Estados Unidos para reconocer las idiosincrasias especiales que pueden adaptar el sistema a nosotros. Según María Díaz de la Cebosa, la motivación es utilizar todo el potencial que tienen los estudiantes desde el principio para obtener profesionales listos y dispuestos a facilitar el cambio que tanto se necesita.

El enfoque estadounidense de la educación utilizado por CIS University es un motor de cambio. Presidido por María Díaz de la Cebosa, la presidenta de la institución, inició The College for International Studies, que no solo trae todos los aspectos positivos del enfoque educativo estadounidense, sino que también logra eliminar las posibles diferencias culturales para brindar una formación caracterizada por la calidad.

CIS University, una nueva forma de aprender, impulsando una nueva forma de aprender

Cuando se trata de educación, debe saber que todos los estudiantes tienen diferentes tipos de necesidades que se forman en función de su educación previa. Este es un punto a favor de la CIS University, para que pueda ser plenamente aprovechada desde una perspectiva individual y grupal. Para ello, el currículo y las actividades extraescolares se adaptan al entorno educativo del alumno.

La flexibilidad es una de las señas de identidad del currículo norteamericano, por lo que en la CIS University tratamos de transmitir esta motivación necesaria para incentivar a los estudiantes a iniciar el proceso de guiarlos a través de diferentes campos de la educación. Esta mezcla de instituciones americanas y españolas dio como resultado una propuesta original que permitía una formación integral y completa, teniendo en cuenta la formación y capacidad de aprendizaje de los alumnos.

Si logramos una educación holística basada en principios liberales y humanistas, conducirá a una mente totalmente globalizada. La capacidad de tener una mente abierta es probablemente el hecho más relevante a la hora de adquirir profesionales comprometidos en el futuro.

María Díaz de la Cebosa es la impulsora de este modelo educativo. Después de convertirse en Presidenta de la CIS University, lo tenía muy claro: crear un sistema que brinde educación de calidad y motivadora para las generaciones futuras. Desde 1981, la CIS University ofrece un modelo educativo que sustituye al modelo educativo existente en España. Está dirigido a jóvenes que aspiren a una titulación superior en un centro de prestigio, pero también con ganas de asumir y motivarse por una cultura diferente.

Una particularidad de esta institución es que cuenta con doble acreditación en Estados Unidos a través de una agencia de acreditación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. De esta forma, se combinan las ventajas de los dos sistemas para promover una educación de calidad con las mayores posibilidades de futuro.

Cruzada por los Niños, una ONG impulsada por María

ONG fundada en 1995 por María Díaz de la Cebosa con la misión de brindar asistencia de emergencia a niños y familias necesitadas en todo el mundo. Un ejemplo de ello es su actuación en el conflicto armado de los Balcanes, en una situación adversa en Mozambique o en un tema de gran actualidad: la guerra de Ucrania. Distintos organismos, como algunas embajadas de España en el exterior o el sindicato de pilotos SEPLA, han impulsado este proyecto tan necesario, que atiende con éxito a familias y jóvenes de todo el mundo.

CIS University jugó un papel clave en el lanzamiento de proyectos de la ONG. Muchos de los voluntarios de la organización son estudiantes que se unen para brindar a las familias con dificultades la ayuda que necesitan. En el contexto del conflicto en Ucrania, España ha ofrecido pisos para reunificar familias. El objetivo de Cruzada por los Niños es proteger y educar a los niños de todo el mundo indiscriminadamente.

Este verano, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de participar en el Camino de Santiago con alumnos de la CIS University, con el objetivo de desarrollar un proyecto común para conocer diferentes culturas y ayudar a olvidar los horrores del conflicto.

El papel integrador de María Díaz de la Cebosa se refleja no solo en las ONG, sino también en la forma en que se imparte una educación de calidad en la Comunidad de Madrid para diversificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *